​​

Consideraciones de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos – SAI sobre el desafortunado accidente que ocurrió en la línea K del Metrocable de Medellín

Medellín, 27 de junio de 2024

La SAI lamenta profundamente el fallecimiento del señor Jhon Jairo Londoño Arango y las lesiones que sufrieron 20 personas más como consecuencia del accidente que se presentó en la mañana del pasado miércoles 26 de junio en la Línea K del Metro de Medellín.

Esta tragedia que afecta profundamente a las familias de las víctimas, a la ciudad y de manera especial a la empresa Metro, nos exige como sociedad solidarizarnos con la situación.

Desde nuestra agremiación estamos totalmente convencidos que el Metro de Medellín tiene un enfoque en la seguridad de sus operaciones, notablemente en lo relacionado a sus cables, los cuales son objeto de cuidadosos mantenimientos y revisiones, con la colaboración de expertos locales e internacionales.

En lo que respecta a este hecho lamentable, es claro que se trabajará con un grupo interdisciplinar para adelantar una investigación transparente y objetiva como ya lo ha anunciado la empresa de transporte; estudio en el cual la SAI pone a disposición de las autoridades y del Metro de Medellín sus capacidades técnicas con el fin de sumar al esclarecimiento del mismo.

Confía en que el Metro y la ciudad saldrán fortalecidas. De igual forma, la SAI considera que es importante que se permitan las investigaciones correspondientes a este hecho y que se evite hacer acusaciones, publicar falsas noticias y campañas de desprestigio, como se ha visto desde algunos sectores en contra del Sistema de Transporte Masivo Metro de Medellín, considerado hoy un patrimonio de la ciudad, de Antioquia y del país.

Resaltamos la oportunidad con la que se atendió este accidente y las estrategias anunciadas para la contingencia que representa a las comunidades de esta zona de la ciudad. Reiteramos que es fundamental continuar acompañando al Metro y confiar en la capacidad técnica de los servidores de la empresa.

Luis Oliverio Cárdenas Moreno – Presidente SAI

Junta Directiva – SA

Sign in to leave a comment